viernes, 27 de noviembre de 2020

PROCLAMA ANUAL DE LOS "VEINTICUATRO" APLAUDIENDO LAS INTERVENCIONES EN SAN LORENZO Y LA ERMITA DE MADRE DE DIOS

 

Un año más y por estas mismas fechas, el colectivo Caballeros Veinticuatro hemos llevado a cabo la consabida proclama anual. En esta edición, aplaudimos y manifestamos nuestra satisfacción sobre dos actuaciones en sendos edificios históricos de la ciudad, que hubieran desaparecido del patrimonio monumental de no haber sido por la acertada intervención y el denodado esfuerzo que han llevado, y están llevando a cabo, dos entidades privadas, como lo son, los hermanos Mercedes y Eduardo Caño Sánchez en las ruinas de la Ermita de Madre de Dios...


En la Ermita de Madre de Dios

        ... y los hermanos Antonio, Nicolás y Manuel Berlanga de la Fundación Huerta de San Antonio en San Lorenzo. 



En San Lorenzo

           En ambos casos, se les hizo entrega de un pergamino que así lo certifica y sus receptores agradecieron nuestro gesto que sirve, en la medida de lo posible, para insuflarles ánimos en estos díficiles tiempos que estamos atravesando. 

Como todo el mundo sabe, nuestro modus operandi lo focalizamos principalmente en la preservación de las piedras centenarias de esta ciudad patrimonial. Pues bien, aprovechando este momento, queremos lanzar un SOS para con la ermita de San Bartolomé, antes que desaparezca por completo. Hemos comprobado con gran alegría, que el Consistorio está interviniendo en la plaza adyacente, adecentándola y poniendo en valor un espacio agreste, por lo que animamos a nuestros dirigentes, para que inviten al obispado a que intervenga en dicha ermita y ambas entidades colaboren de la manera más conveniente, para que el monumento que preside este espacio y da nombre al lugar, muestre remozado su antigua belleza. También sabemos, de buena tinta, que el propietario de la torre de Garci Fernández quiere intervenir en ella, por lo que todo sumaría en este enclave histórico y con encanto.

Proclama dada el viernes 27 de noviembre de 2020, festividad de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, pidiéndole que nos ayude a sobrellevar esta catastrófica pandemia e ilumine a todos los que trabajan para curarnos de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario