viernes, 13 de noviembre de 2020

NUEVO ATENTADO CONTRA LA CAPILLA DE LA SOLEDAD


Hoy, a eso de las cuatro de la tarde, dos jóvenes (de la raza que sean) cargados de odio y con varios masteres en incultura, se han liado a patadas contra la verja de la capilla de La Soledad hasta que han destrozado la puerta y han accedido a ella para llevarse tan sólo un Crucifijo de escayola, al cual le tendrían (suponemos) mucha devoción. Y todo aplana luz del día, con testigos incluso, por eso se saben que son menores. Tras la llamada del vecino colindante y mantenedor de la misma de manera altruista, se han personado allí las fuerzas del orden, la televisión comarcal y hasta los bomberos. La policía ha tomado algunas huellas que serán de quien va a cuidar la capilla un día si y otro también, por las las dellos no aparecerán, bueno, tal vez las de las huellas de sus zapatillas sí. Y lo triste de todo esto es que si los cogen, al ser menores de edad, pueden volver a delinquir haciendo uso del libe3rtinaje del que están graduados, a pesar de su corta edad. Miedo nos da cuando sean mayores. Esos no cotizarán nunca y serán una rémora para el Estado que para colmo pagaremos entre todos. 


    Los Caballeros Veinticuatro habíamos emprendido una campaña para restaurar o al menos mantener lo que queda del legendario e histórico cuadro de la Virgen de La Soledad (del Rosario para otros). Nos habíamos puesto en contacto con unas restauradoras locales para que nos hicieran presupuestos y ver qué posibilidades teníamos para afrontarlos. También teníamos solicitada audiencia con la alcaldesa para ver qué podía hacer el Ayuntamiento sobre este asunto que es de todos y de nadie. Con todo y con eso ya teníamos pensado varias actuaciones según la respuesta que obtuvieramos de Toni Olivares o de la concejala de Cultura. 

    Y en esas estábamos, cuando nos hemos llevado la sorpresa de la visita que han hecho hoy unos energúmenos a la mencionada capilla, posiblemente para tener más cerca de ellos el cuadro al que tanta devoción parecen profesar.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario