martes, 18 de diciembre de 2018

LOS CABALLEROS VEINTICUATRO EN SU PROCLAMA ANUAL



PROCLAMA ANUAL DE LOS CABALLEROS VEINTICUATRO

Hoy, Día Internacional del Voluntariado y Día Mundial del Suelo, los Caballeros Veinticuatro nos reunimos en esta monumental e histórica plaza para llevar a cabo nuestra proclama anual. 
Del mismo modo que denunciamos tropelías en nuestro patrimonio, también aplaudimos las acertadas intervenciones. Por ello, en esta edición, nuestro colectivo ha querido destacar la intervención que se ha llevado a cabo en este rincón de Úbeda, la Plaza de Santa Clara. Ya era algo muy demandado, dado su lamentable estado de conservación y presentación, por lo que su puesta en valor ha sido acertada y bien acogida por casi toda la ciudadanía, incluidos nosotros. Como bien reza en nuestra pancarta, la plaza ha quedado digna con el entorno, máxime cuando está presidida por un monasterio cargado de historia y la fachada del palacio del Conde de Gavia. Bien es cierto que  hay algunos “peros” en su resultado final y no menos cierto que lamentemos el que se haya dado lugar a que desapareciera el patio de este palacio. Pero hoy hemos venido a mostrar nuestra satisfacción con esta obra, porque gracias a ella –también- se ha podido abrir la calle Horno de Santa Clara que ha estado cerrada al tránsito durante muchos años y hemos reclamado su apertura en varias ocasiones.
Y aprovechando esta proclama -tan dulce- queremos manifestar -de paso- nuestra alegría por la iniciativa de adecentar las fachadas de los edificios que se encuentran en enclaves monumentales. Valga como ejemplo la de la antigua fábrica de aceites Lara que está frente al Hospital de Santiago.
Dado en Úbeda, el miércoles 5 de diciembre de 2018. En tal día como hoy nació el cineasta Walt Disney y falleció el dramaturgo Alejandro Dumas.




Fotos.- Juan Ángel Gómez Cano

2 comentarios: