viernes, 18 de junio de 2021

A ESTEBAN "EL DEL ESTANCO" Y PEDRO ALAMEDA "EL ALFARERO"

 

Pedro Alameda Quesada y JASA. 
Foto JASA, año 2000

Días atrás me dispuse a realizar sendas visitas a dos de mis hijos y al regresar me encuentro con la luctuosa noticia del fallecimiento de dos ubetenses conocidos, populares y muy queridos en Úbeda: Pedro Alameda y Esteban Valenzuela y no pude estar presente en su última partida para darles mi adiós. 

Con Pedro Alameda me unía una estrecha amistad desde hacía muchos años, dado que en nuestros antecesores había familias entrelazadas con los apellidos Alameda Gallego, por línea materna como era mi caso. Aparte, yo era quien lo vestía desde hacía muchos años, no porque él no pudiera, sino porque era un cliente fiel del comercio donde yo trabajaba. Los puros de las bodas que no me fumaba, irían a parar a su bolsillo y después daría buena cuenta de ellos. Amable, campechano y muy buena gente. Amigo Pedro, ya nos veremos, aunque espero que se pase mucho tiempo.   

Esteban Valenzuela Martínez
Año 2017

Esteban Valenzuela era conocido por todos, incluido yo, con el que llegué a cultivar muy buena amistad a raíz de mis escritos en la revista Gavellar, máxime cuando mi vivienda se encontraba muy cerca de su estanco y era visita obligada para comprar sellos y hacer infinidad de fotocopias. No seré yo quién haga una exaltación de sus valores humanos, dada su trayectoria en la ayuda a los demás y estrechamente vinculado con el mundo cofrade. Úbeda siempre lo tendrá en el recuerdo. 

Los cuatro hermanos Valenzuela Martínez
Foto JASA, 2015

JASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario