domingo, 27 de febrero de 2011

TRES DE LOS "6x4" ASISTEN A UN ACTO CULTURAL




La Asociación Cultural Ubetense "Alfredo Cazaban Laguna" convocó, una vez más, a sus asociados, simpatizantes y público en general a las 20,30 horas de la tarde-noche del sábado día 26 de febrero y en la sala Julio Corzo del Centro Cultural del Hospital de Santiago, a la presentación del libro en formato digital, "Arquitectura y Urbanismo en Úbeda (1808-1931)", del que es su autor el joven ubetense José Manuel Almansa Moreno.

A la hora prevista y con la sala casi repleta de asistentes, se formó la mesa de intervinientes compuesta por: D. Antonio Almagro García en representación de la asociación convocante; Dª Elena Rodríguez García concejala delegada de Cultura; D. José Manuel Almansa Moreno autor del libro y D. Arsenio Moreno Mendoza presentador de la obra.

Todos los intervinientes fueron concisos y precisos. El Sr. Almagro dio la bienvenida a los asistentes, habló de la nueva generación de jóvenes escritores que se lanzan a la investigación sobre nuestra historia en sus más diversos ámbitos y remarcó las actividades que realiza la asociación "Alfredo Cazaban".

Tomó la palabra a continuación D. Arsenio Moreno, disertando sobre la interesante temática del libro que se presentaba, ya que esta época y su arquitectura dio como resultado la configuración urbanística e higienista de la Úbeda que ha llegado hasta nuestros días. Al autor (sobrino carnal suyo), lo felicitó por el logro alcanzado con esta publicación, animándole en su faceta de historiador y lanzándole el siguiente mensaje: "Si con mis palabras te he quitado parte de tu discurso, lo siento, pero he hablado primero y la veteranía es un grado".

Con la sonrisa en los labios, tomó la palabra D. José Manuel Almansa y como padre de la "criatura" nos hizo un bosquejo de la obra en sí, del por qué decidió escribirla y editarla, de los capítulos en que la había dividido, de los temas tratados en cada apartado y de lo interesante que puede ser su lectura, ya que casi no existen publicaciones sobre este espacio de tiempo de la historia de Úbeda. Terminó agradeciendo al público su asistencia y cordialidad.

Se cerró el acto con las palabras de la concejala de Cultura Dª Elena Rodríguez, agradeciendo al autor su nuevo libro y alentándolo a seguir en su tarea investigadora, ya que cada vez que una nueva publicación sale a la luz, sirve para dar a conocer y engrandecer nuestra historia.

La asociación "Alfredo Cazaban" repartió entre los asistentes y de forma gratuita los pocos CDs del libro que había enviado la empresa editora, prometiendo repartir los restantes en brves fechas a las personas que estén interesadas en el tema.

Los "Caballeros" Mercader, Heráldico y Atanaor, asistieron al evento como socios fundadores, que lo son, de "Alfredo Cazabán" y en nombre y representación de la "Veinticuatromia". Nuestro amigo y seguidor de este blogg, José Manuel Almansa tuvo la deferencia de inmortalizarse en nuestra compañía.

P.D. Las fotos son autoría del Mercader




1 comentario:

  1. Muchas gracias Caballeros por vuestra asistencia, y por la entrada en el blog!

    ResponderEliminar