sábado, 12 de febrero de 2011

EXPERIENCIAS EN BÉLGICA


Hace pocos días he regresado de Bélgica donde he pasado unas jornadas “familiarturísticas” en ese país que se encuentra a dos horas de avión. No me llevé mi cámara de fotos –algo inusual- pero me serví de una pequeña de mi hijo para inmortalizar y recordar los lugares por los que pasé. He tenido ocasión de visitar “las tres joyas de su corona” Gante (Gent), Brujas (Brugge) y Bruselas (Brussel) y en cada una de estas ciudades he vivido y observado algunas cuestiones que me gustaría darlas a conocer en este blog. Pero hoy, cuando hace pocas horas que el presidente de Egipto Hosni Mubarak ha anunciado su dimisión tras la presión de todo un pueblo (los hijos han pedido al padre que se vaya), he recordado que en una plaza de Brujas me encontré a un grupo de egipcios que estaban protestando en la distancia y solidarizándose con sus hermanos del Nilo. Me dirigí hasta ellos y –en vez de rehusar y escurrir el bulto para no ser fotografiados como es lo habitual- se reagruparon mostrando orgullos las pancartas de protesta.
Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario