lunes, 11 de octubre de 2010

ACTO ANUAL CONTRA LOS DESMANES DEL AÑO 2006



Eran pasadas las 21 horas del miércoles 22 de noviembre del año 2006, errando por los rincones del Paseo del Mercado resonaban acordes de un pasodoble que interpretaba la Agrupación Musical Ubetense por ser el día de su patrona, Santa Cecilia.

En ese mismo momento tos Caballeros Veinticuatro en pleno, junto a algunos incondicionales ya habituales, se concentraban bajo los soportales de dicha plaza-paseo lugar donde tiene la abacería el Heráldico, para llevar a cabo su anual protesta. Desde allí partieron, escalas al hombro, para encresparse por la fechada principal de la casa palacio de don Francisco de los Cobos futura sede de la UNED y colocar una pancarta donde se podía leen ¡COMO LOS PERROS DE LOS HORTELANOS: NI COMEMOS, NI DEJAMOS! Acto seguido dirigieron sus pasos hacia la iglesia de Santa María y en la puerta de la Adoración, que mira al Norte, hicieron lo propio, aunque en esta ocasión el mensaje decía ¡YA ESTÁ BIEN! A continuación el caballero Cirujano leyó el manifiesto que va reproducido en páginas posteriores. Para terminar, los caballeros colocaron su peculiar firma sobre una cornisa de la portada del templo, 6 velas encendidas.


Después de tan grande hazaña, se dispusieron a refrescar sus gargantas en un lugar que no merece la pena reflejar su nombre por lo guarros y malolientes que tenía los retretes. Rozando la medianoche cada cual partió hacia su hacienda, con la grata satisfacción que da el compromiso cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario