viernes, 19 de mayo de 2023

DESPEDIDA A JOAQUÍN MONTES BARDO

JASA, Joaquín Montes y Marcelino Sánchez
Foto.- Miguel Ángel Molina (2001)

Triste noticia la que Toni Olivares ha subido hoy a las redes y me ha llegado por mi hermano Miguel. Yo creo que todos los que le conocimos guardamos de él un grato recuerdo, como hombre justo, cabal, buena gente y que a nadie supo decir que no, vamos y a las pruebas me remito. Yo le pedí que fuera él quien me presentara mi primer libro en solitario y accedió gustoso. Bueno, tengo que decir que era un amigo y cliente en Moda Joven. En su día el concejal de turno también le pidió que hiciera un pregón de Carnaval y no puso ningún reparo. El presidente de la Virgen de Guadalupe le pidió que hiciera el pregón de la Romería y presto lo realizó. Si el hermano mayor del Santísimo Cristo de la Pasión le solicitó que hiciese el Pregón del Costalero, no faltó a su llamada. Y así podía seguir y seguir.
Cuando me presentó mi libro, LINAJES POPULARES, sorprendido por la gran afluencia de público al auditorio del Hospital de Santiago, precisamente el Día del Libro, me dijo al finalizar: "No te creas todos los aplausos". Esta sentencia -o consejo- siempre me acompaña y procuro no olvidarla nunca. Muchas gracias, Joaquín, por dar todo lo que diste a Úbeda durante tu paso por ella. Los ubetenses y yo en particular, NO TE OLVIDAMOS. Mi más sentido pésame para su mujer, Mª Ángeles, su hijo, su familia y sus amigos. 

JASA 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario