martes, 5 de diciembre de 2017

PROCLAMA ANUAL DESTOS CABALLEROS VEINTE E CUATRO


En la tarde de hoy, nuestro colectivo ha llevado a cabo su anual proclama reivindicativa ya ante los medios de comunicación han leído el siguiente manifiesto empleando un castellano de otros siglos. 

PROCLAMA ANUAL DESTOS
CABALLEROS VEINTE E CUATRO

Un año más, nos, los Caballeros Veinte e Cuatro desta Muy Antigua, Leal e Noble Ciudat de Úbeda, congregados aquí para lectura dar e proclamar, como cada fin de cada año solemos facer, las nostras reivindicaçiones.
Para aquesta jornada, fijados teníamos dos frentes. El uno, se halla en la revuelta -que hoy llaman rotonda- que da la bienvenida al transeúnte que nos visita proçedente desde la Ciudat del Santo Reino, e bien, desde la cercana y hermana Baeza, e que encuentrase a la mesma altura de la puente que nos lleva a la atalaya donde çelebramos la nostra feria. En ella, pensado habíamos colocar una cartela donde leería se: “Una ciudad patrimonio mundial, no se merece aquesta entrada”. Pero vimos que nos desplazábamos muy mucho del nostro contorno de actuaçiones, como es el núcleo urbano e más aún de los extramuros desta ciudat. No se ha fecho, mas ya queda dixo.
El otro frente, llevamos varias campañas ya poniéndolo sobre la nostra mesa, hasta que nos femos lanzado a la calle para instar la intervençión e puesta en suyo valor destas ruinas de la iglesia del Santo Tomás, templo que adentra muncha historia e que otrora descansaron los restos mortales de nostro insigne ubetense Francisco de los Covos.
E dadas las fechas en que hallámonos, antiçipamos la nostra felicitaçión de la Natividat, faciéndola llegar a todos los conçiudadanos e ansiando que los rexidores del Conçejo tengan buen tino en sus laudos e fechos.

Fechado en Úbeda el quinto día de diçiembre de dos mil e dieçisiete. 

Nota.- Antes de comenzar tuvimos un recuerdo para con la periodista fallecida de Radio Úbeda y DIEZ TV, Mª Teresa Ortiz, dado que ella nos acompañó y cubrió todas nuestras reivindicaciones desde el primer momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario