El pasado viernes nos enteramos del cese momentáneo y fulminante del semanario comarcal Úbeda Información y sus afines como el Baeza, Cazorla, etc... Nosotros, los “Veinticuatro” que hemos tenido una relación muy estrecha con este medio de comunicación y sus responsables, nos sentimos muy consternados por esta triste noticia y esperamos que su problema se pueda solucionar en breve.
Nada más saber la noticia por medio de un colega periodista que la divulgó por Internet, a algunos de nosotros nos vino a la mente las últimas palabras de despedida que pronunció nuestro presidente cuando subimos a recoger el premio “Chache 2010” que este periódico nos entregó el pasado mes de diciembre: “...Y dar las gracias a los mentores de este evento como es el equipo del semanario Úbeda Información, con sus responsables a la cabeza, y animarles a que sean, no diez años de premios CHACHE, sino diez veces diez”.
Es triste, muy triste que un medio de comunicación tan querido en la ciudad y después de 13 años y 611 números publicados, ningún otro medio se haga eco de esta desaparición por eso de la competencia. Y reiteramos nuestro deseo, ojalá se resuelva pronto su situación y vuela en breve a nuestros hogares.
El germen de esta asociación cultural independiente en defensa del patrimonio monumental ubetense, tiene su raíz en 1998. A través de varias tertulias llevadas a cabo en la extinta tienda de Juan Barranco ubicada en los soportales de la plaza 1º de Mayo, se fue configurando un grupo heterogéneo de ubetenses que tenían como punto en común el amor al patrimonio monumental heredado. Y los seis se autoproclamaron Caballeros 6x4 o “Caballeros Veinticuatro” como resultado de la operación aritmética.
lunes, 6 de febrero de 2012
DESAPARECE EL PERIÓDICO COMARCAL “ÚBEDA INFORMACIÓN”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es una pena
ResponderEliminarMas que una pena, sin saber los motivos de su desaparición, es lamentable de todas a todas. Un periódico local como este, jamás, repito jamás debe de desaparecer.
ResponderEliminarMas que una pena, sin saber los motivos de su desaparición, es lamentable de todas a todas. Un periódico local como este, jamás, repito jamás debe de desaparecer.
ResponderEliminar