jueves, 7 de julio de 2011

DE RETÉN Y SIN VACACIONES


Este verano, los Caballeros Veinticuatro no nos vamos de vacaciones por lo que con dicho gesto -en cierto modo- nos solidarizamos con el nuevo alcalde Pepe Robles.
Por esta misma razón y como casi todos los componentes de esta veinticuatromía ya están liberados de sus obligaciones con el trabajo contributivo, tienen, o tenemos, más tiempo para patear las calles de cabo a rabo y evidenciar cuantas tropelías encontramos a nuestro paso. Y no sólo eso, sino que con el mismo esfuerzo, estaremos en disposición de dar algunos consejos (si se nos permite la expresión) y proponer algunas iniciativas (con poco coste para las arcas municipales) que pueden ser interesantes para el público de a pie, que es el mismo que en ocasiones nos aborda y nos invita a que alcemos nuestra voz, porque dicen que a nosotros se nos escucha (otra cosa bien distinta es que se nos tenga en consideración).
A decir verdad, muchos de estos paseos no serán por cumplir con excesivo celo el compromiso que tenemos adquirido con Úbeda (que lo es), sino que han sido prescritos por los licenciados en medicina para “quemar” las materias impuras que llevamos dentro del organismo y remediar en lo posible posteriores males mayores.
Con esta premisa y dicho planteamiento, nos recorreremos una y otra vez la Úbeda patrimonial, pero no sólo eso, también haremos algunos escarceos por la ciudad extramuros, aunque sea ocasionalmente en la estación estival.
Y para comenzar, un retén de los “caballeros” hemos hecho un recorrido en bici, precisamente por el carril ídem. Reconocemos que es una buena iniciativa llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno, aunque aún faltan tramos por completar y –lo más importante- lugareños por educar. Animamos desde aquí a que pongáis vuestras bicicletas a punto (de paso echamos una mano a los talleres del sector) y utilicéis este espacio para el paseo y el sano ejercicio.
Hasta la semana siguiente...

1 comentario:

  1. Que mayores están Pancho y Javi, ¿no?...... habrá que ver a Piraña!!!!!

    ResponderEliminar