jueves, 12 de agosto de 2010

INTRODUCCIÓN A ESTE CUADERNO



Desde que el año 1998 que se creó esta asociación de amigos, sus componentes sólo se dedicaron a hacer, tal como indica sus desenfadados estatutos, reuniones, excursiones y visitas a diversos lugares históricos de nuestra provincia. También fue en su sede donde primeramente se dieron a conocer los diversos libros escritos por sus componentes, y ¡cómo no! también se hablaba, entre otras cosas, de las demás publicaciones aparecidas en nuestra ciudad, como igualmente se comentaba con vehemencia los logros y desaciertos acaecidos en nuestra Úbeda.

Por eso cuando en el año 2002 se descubrió la aparatosa tropelía que se ejecutó con nuestra antigua Plaza Vieja, este colectivo no pudo aguantarse y decidió hacerse ver en los medios informativos ofreciendo en el mes en que se homenajea a los difuntos, una corona por la muerte de nuestra entrañable y antigua plaza.

Después cada año en el mismo mes colocamos pancartas en aquellas obras que más hayan mancillado la faz de Úbeda. O bien llamamos la atención de las cosas que vemos o creemos que merecen una acertada intervención.

Los desaciertos que hemos denunciado y las reivindicaciones que hemos efectuado desde el 2002 hasta el presente son las que iremos colocando en este cuaderno en el mismo orden en que sucedieron.

Posdata: Queremos aclarar que nuestras denuncias y sugerencias las hacemos con el mejor de nuestros deseos y para el bien de nuestra Ciudad, pues creemos que lo que esta mal se debe de denunciar mande quien mande, y sea del signo político que sea.

El Caballero Heráldico

No hay comentarios:

Publicar un comentario