viernes, 21 de febrero de 2014

VISITAMOS LA CALAHORRA Y GUADIX

Ante el castillo de La Calahorra, que sólo puede ser visitado los miércoles

Aprovechando que todos los que conforman este colectivo se encontraban libres de trabajo y que la climatología acompañaba, los Caballeros Veinticuatro hicieron una excursión al reino de Granada. 

El Patio y la escalera del castillo 
es lo más espectacular que puedes encontrar en su interior

Nuestra primera parada fue el castillo de La Calahorra a unos kilómetros de Guadix. Nos llamó la atención su buena conservación tanto por la parte externa como en el interior donde nos contaron que se han rodado algunas películas. Fue construido por don Rodrigo de Mendoza a comienzos del siglo XVI. Nos cuentan que a principios del siglo XX estuvo a punto de ser desmontado piedra a piedra y vendido y trasladado a otro país.  

Ante la catedral de Guadix

Después nos trasladamos a Guadix, ciudad donde, una vez conquistada a los musulmanes, se aposentaron algunas familias de nobles ubetenses. Singular edificio que alberga también obras de arte que se pueden contemplar durante su visita.  

Mirador desde la Cuevas

Sería imperdonable estar en Guadix y no visitar el barrio de sus cuevas donde aún están habitadas -según nos dijeron- más de dos mil. Y tras todo este trasiego de visitas culturales se nos abrieron las ganas de comer y en un restaurante cueva junto a la iglesia dedicada a la memoria del bienhechor de este barrio, el Padre Poveda, saciamos la sed y el hambre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario