lunes, 30 de diciembre de 2013

PATRIMONIO, FELICITACIÓN Y ALERTA

Foto de Miguel Ángel Soria Rodríguez

TENDREMOS A PUNTO LAS ARMAS PARA QUE ESTÉN DISPUESTAS
 EN ESTE AÑO QUE COMIENZA
Hemos llegado al final de un año muy complicado para todos en muchos aspectos. Pero nuestro colectivo aún tiene fuerzas para alzar su voz y proclamar a los cuatro vientos que Úbeda, la Ciudad de los Cerros, es Patrimonio de la Humanidad y por tal reconocimiento ha aumentado el número de visitantes. Es por ello por lo que no queremos que la buena imagen que vendemos y el título que nos han concedido no seamos capaces de mantenerlos. Al menos nosotros siempre estaremos alerta para denunciar los desmanes y despropósitos que se acometan en nuestro legado patrimonial.
Quisiéramos recodar las palabras de introducción que redactó nuestro caballero Bachiller en la lectura de la “Proclama” anual y que fueron pronunciadas a comienzos del mes de diciembre ante el palacio de los Condes  de Gavia, extinto cuartel de la Guardia Civil de Santa Clara. “Úbeda se promociona en el exterior y nos parece muy bien que así sea; tenemos mucho y muy bueno que ofrecer a quienes, cada vez con más afluencia nos visitan. Esto nos exige un esfuerzo continuo en el cuidado y la conservación de nuestro extraordinario PATRIMONIO y de todo el conjunto de nuestra bella CIUDAD. Hay que tener la casa limpia y bien aseada para que el visitante se sienta cómodo, cautivado por su imagen y encuentre aquí lo que realmente espera y que antes se le ha anunciado”.
En estos días de Navidad en los que parece que todos tomamos más conciencia de que en el fondo somos buena gente, debemos ser buenos también en las obras, decisiones y actuaciones. Y ese deseo va principalmente dedicado para los que nos gobiernan y toman las decisiones de urbanismo, arbolado, conservación, etc.
Por ello este colectivo llamado CABALLEROS VEINTICUATRO quiere desear, desde estas páginas, a todo el pueblo de Úbeda y en especial a los políticos, que tengan un Feliz Año 2014, en espera de que sus decisiones sean las correctas porque los errores que cometamos hoy seguramente los heredarán nuestros hijos mañana. 

                De cualquier manera y mientras que todos se relajan en estos días de Paz y Amor, nosotros tendremos algún vigía que permanecerá alerta encaramado en una atalaya y algún que otro retén estará cargando las baterías y poniendo a punto las armas para que estén dispuestas en este año que comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario