domingo, 16 de junio de 2013

JUAN PEDROSA, HA MUERTO

Última reunión de Veteranos a la que asisitó Juan Pedrosa

Llevamos muchas reuniones, los Caballeros Veinticuatro, donde la figura de Juan Pedrosa sale a la palestra sobre todo desde que empezó su particular calvario. Y es que "dieciséis" de los "veinticuatro" pertenecen a la misma cofradía a la que hasta hoy 16 de junio pertenecía "Juanito". Por ello creemos oportuno que esta ventana se haga eco de su fallecimiento, que no por esperado, menos impactante. DESCANSE EN PAZ. 

Caballeros Veinticuatro

Caseta de la Oración. Feria 2007

Acabo de leer lo que Eugenio Santa Bárbara ha escrito en su blog, sobre la figura y la persona de Juan Pedrosa, Juanito "el Pavero" y veo muchas coincidencias en lo que ahí refleja y lo que yo puedo decir. Porque ambos entramos a la par a la cofradía por medio de la banda, porque Juan se consideraba un tutor para con todos los que allí estábamos, sobre todo para con los que más atención le prestábamos y nos acercábamos a él. 
         Hoy, cuando me dirigía al cementerio para poner unas flores a mi suegra, que hacía exactamente una semana que emprendió el mismo camino que él aunque menos esperado, me he enterado de su fallecimiento acaecido un par de horas antes. He vuelto y me he fundido en un sentido abrazo con su hija Ana Mari y algunos de -sus pocos- familiares. También le he dado mis condolencias a todos los representantes de la junta directiva y componentes de la banda, su otra gran familia. Mientras que contemplaba su cuerpo revestido con la túnica de nuestra cofradía (la primera y la única vez que lo veré con ella puesta) luciendo las dos medallas de la Oración y los Costaleros, por mi mente han pasado infinidad de imágenes repletas de vivencias junto a él. La primera vez que estreché su mano fue en la Cuaresma de 1974 y la última vez que nos dimos un abrazo fue en la pasada Romería de 2013; 40 años de amistad. Era uno de los Veteranos   que cada mes de mayo cumplía con una hermosa tradición, por ello y junto a sus pies, un ramo de flores le acompañará en el recuerdo durante el eterno viaje que ha emprendido. Vaya para su familia y desde aquí mi afecto y para su, nuestra cofradía, mi pesar por tan lamentable pérdida. 

JASA      

No hay comentarios:

Publicar un comentario