sábado, 23 de julio de 2011

HORARIO DE VERANO


De nuevo encaminamos nuestros pasos por la zona norte de la ciudad para –como decíamos en la primera entrega- quemar las sustancias dañinas que tenemos dentro de nuestro organismo alguno de los “caballeros”. Pero en esta ocasión no tomamos la vía por la que circulan los ciclos de dos ruedas, quisimos sumarnos a la marea humana que hace la misma ruta y con las mismas pretensiones anticolesterianas por las inmediaciones del Parque Norte, que por cierto, antes que se pase más tiempo deberían bautizarlo con algún nombre.
Bien temprano anduvimos varios kilómetros dando varias vueltas por el exterior del perímetro del mencionado recinto de expansión. Unas veces caminado y otras “trotando” fuimos cumplimentando el tiempo para el recomendado ejercicio, ejercicio que por otro lado hubiera sido más completo si hubiésemos tenido la posibilidad de poder acceder al interior del parque. Como sabemos todos, dentro de él se han instalado unos aparatos que sirven para ejercitar diferentes partes del cuerpo, sirviendo como calentamiento y complemento perfecto para la gimnasia urbana que practicamos muchos ubetenses de cierta edad que por allí deambulamos.
Y ahora viene nuestra pregunta: ¿Es muy costoso para las arcas públicas que se abran las puertas del Parque Norte a las siete u ocho de la mañana en la época estival, como la mayoría de los parques españoles? Ello no conlleva coste alguno, porque ya están allí los jardineros, y los ejercitantes no entorpecerían su labor. De esta manera se podría acceder a un servicio de aparatos para gimnasia que está allí para eso. A la par, se tendría mejor comunicada con el centro de la ciudad la zona de la Atalaya, e incluso nos daría la posibilidad para hacer acopio de agua o desprendernos de las “aguas menores”.
Señor alcalde, tome buena nota de estos ruegos o recomendaciones porque de ser tenidos en cuenta, serían del agrado de muchos ubetenses y los que hacen la ruta del colesterol los viernes, no se verían entorpecidos por el mercadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario