miércoles, 2 de febrero de 2011

PUBLICIDAD VITALICIA EN SOPORTE HISTÓRICO-ARTISTICO


Siempre que entramos a esta insigne ciudad de Úbeda (Patrimonio de la Humanidad) por el camino que nos trae de Córdoba, y en un cruce de caminos, nos topamos con un gran "pergamino o cartelón" adosado al muro perimetral del edificio renacentista del Hospital de Santiago, que preconiza fidelidad a una "TARJETA"

Al principio de ver dicho carletón puesto en tan artístico soporte, pensamos que era una cosa puntual, como cuando de forma esporádica se cuelgan en las fachadas de nuestros edificios cívicos-religiosos afiches anunciando un evento extraordinario. Pero, pasan meses y meses y vemos que sigue impertérrito en su sitio. ¿Tan largo e importante es el evento que anuncia? ¿ Absorberá la piedra con el paso del tiempo el cartelón y quedará impreso en ella para eterna memoria?.

Envueltos en nuestras elucubraciones nos preguntamos. ¿Quién sera esa tal "TARJETA" que manda clavar sus pregones en tan señero edificio? ¿A quién debe o le deben tanta fidelidad?¿De quién y cómo ha obtenido esta prerrogativa vitalicia?.... No se deben mancillar de esta forma nuestras piedras centenarias, ya que existen infinidad de sitios mas idóneos para colgar, clavar y pegar estos carteles anunciadores.

Pedimos, desde estas páginas y a quien corresponda, subsane este atropello, descuelgue el "póster" y sea fiel a las normas estéticas de conservación de nuestro Patrimonio, los ciudadanos y los que nos visitan se lo agradecerán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario