lunes, 6 de diciembre de 2010

Manifiesto anual de 2008



MANIFIESTO DE LOS CABALLEROS VEINTICUATRO
Hoy decía el almanaque: La vejez tiene dos ventajas; Dejan de dolerte las muelas y se dejan de oír las tonterías que se dicen a tu alrededor

Y en la fría noche de este mes de diciembre, sin otro interés que el amor por nuestra tierra, en esta ciudad que llaman de Los Cerros, un año más los "Caballeros Veinticuatro" nos hemos dado cita para llevar a cabo nuestra pública manifestación en la que denunciamos y ponemos en alerta a nuestras autoridades municipales los "descosidos" que presentan algunos de nuestros monumentos y debido a su importancia deben prestárseles la debida atención, pues su indiferencia, no sólo desluce al edificio, sino que —incluso- puede ocasionar un irreparable perjuicio. Por ello este año hemos fijado nuestras denuncias en:

1º.- La monumental Fuente de San Pablo que, debido a las infiltraciones de agua, padece el mal de la piedra y su desmoronamiento es continuo. ¿Hemos de esperar a que se destruya antes de iniciar una intervención?

2º.- Las Viejas Casas Consistoriales, actual Conservatorio de Música "María de Molina" por su mal encauzamiento de las aguas de las cubiertas, el deterioro del pilar de la esquina y parte del friso de la primera planta se están desmoronando. Pedimos pues que se repare y acto seguido que se reponga la imagen de nuestro Patrón en su hornacina. ¿O esperamos a que se nos venga abajo el pilar y se caigan todas sus arcadas?

3º.- El andamio situado frente al Parador de Turismo, exigimos que se desmonte, y si es que tiene que permanecer allí, que se coloque por la parte interior, así la plaza se verá libre de ese mamotreto que tanto contamina a este emblemático espacio. ¿Cuándo se tomará una determinación para este lugar?

Y 4º.- Como ya anunciamos hace tiempo, es propósito de los "Caballeros Veinticuatro" protestar cada año ante nuestra Iglesia Mayor como disconformidad por las prolongadísimas obras que se están llevando a cabo. Y como este 2008 se cumplen los 25 años del inicio de esos bochornosos trabajos, es por lo que con una buena ración de ironía, celebraremos estas "Bodas de Plata", cenando y brindando ante sus puertas clausuradas.

Dado en Úbeda a 5 de diciembre del año de Nuestro Señor 2008, festividad de San Sabas y víspera de la celebración del 30 Aniversario de la Constitución Española.

Los Caballeros Veinticuatro





No hay comentarios:

Publicar un comentario