lunes, 11 de octubre de 2010

Noviembre de 2005. Protesta anual


Eran las 21 horas del día 24 de noviembre de 2005, cuando todos los honorables caballeros que conforman esta singular corporación acudieron a la abacería del Heráldico para, desde allí, emprender el recorrido marcado y llevar a efecto la protesta que cada año manifiestan ante cualquier desmán que se produzca en nuestro querido patrimonio.

En primer lugar nos encaramamos hasta los capiteles de las antiguas Casas Consistoriales para colgar una gran pancarta donde se reflejaba a imagen del santo patrón de la ciudad y que ya hace años que no está en su hornacina. Seis velas, como es costumbre, fue la rúbrica de los mismos caballeros.

Después, nos encaminamos hasta la calle María Soledad Torres Acosta para colocar una simulada placa en su entrada donde se podía leer: Avenida del Arquitecto Miguel Ángel Berges. Nuevamente, el caballero Mercader accedió por la escala para colocar con silicona dicho cartel. Con sigilo y esquivando las cámaras que hay en las fachadas de los Juzgados y de la Policía, dejamos nuestra protesta y nos dirigimos hacia las murallas del Alcázar.

Por la parte alta de la muralla colocamos dos cartelas en las que estaba escrito ¡Cristianos, levantad aquestas morallas! A pesar del peligro que conllevaba tan arriesgada hazaña, se pudieron colocar ambas más otras dos en la parte de abajo. Una vez que se hubieron colocado todas estas pancartas en forma de protesta, el caballero Cirujano -a pie de las derruidas murallas- dio lectura a la proclama que a continuación reflejamos.

Testigos de tan ardua tarea fueron algunos familiares y amigos de los Caballeros más la corresponsal de radio Cadena Ser, María Teresa Ortiz. Los demás medios de comunicación no fueron puestos sobre aviso, aunque luego se les hizo llegar la noticia y las imágenes que fueron tomadas por Lorenzo, "el bombero" que es hermano político del Mercader.

La presencia de Moctezuma, nos honró hasta el final, aunque luego decidió no regar su garganta en el mesón de Monchi, excusándose.

Esto aconteció en la fría noche del jueves 24 de noviembre de 2005, festividad de algún santo de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario